lunes, 3 de diciembre de 2007

Bruuuuuuuce

"I just want to feel your rhythm"

Hoy, tras batallar con el sistema de venta anticipada de Ticktackticket, he logrado hacerme con una entrada para el segundo concierto que Bruce Springsteen dará en el Camp Nou este verano. Una anécdota de épica minúscula, pero me hace una ilusión tremenderrima, ya que en mi humilde opinión se trata del mejor comunicador en activo de la escena rock (y más si hablamos ya de la liga de los grandes estadios).

Para muchos, el novio de Barcelona (en dura liza con Woody Allen) siempre será ese rockero sanote y con un punto AOR (con clase, eso sí). El del video de Dancing in the Dark, vaya. Y así es, pero sólo en parte. Springsteen es también aquél hombre asiduo a los clubs de streaptease (no sería raro verlo en el Bada Bing! que Steve van Zandt-Silvio Dante regenta en Los Soprano). Es alguien que, en su última gira en solitario, cerraba los conciertos con una versión del Dream Baby Dream de Suicide. Es el patriota crítico que no puede evitar darle un abrazo a su nación cuando la ve herida. Es el ganador de un Oscar que, sin hacer ningún ruido, le regala una de sus mejores canciones recientes a John Sayles para cerrar una pequeña gran película (el tema es Lift Me Up y la peli, Limbo) Es el archivista de la memoria colectiva que, hace un año, fue capaz de rescatar un cancionero bañado en folklore y llevarlo hasta una gran audiencia (la cual, no nos engañemos, probablemente jamás comprenderá los sentimientos de los que habla, al menos atendiendo al precio que cuestan las entradas para sus bolos) de forma convenientemente espectacular pero sin que suene a pirotecnia hueca ni a banda de animadores de Port Aventura. Haciéndolo real, un adjetivo que podemos aplicar pocas veces hoy en día.

Para mí es todo esto y mucho más. Como buen genio que es, su personalidad resulta muy difícil de aprehender. Y en ese sentido no hay mejor ilustración posible que la canción que tenéis aquí abajo, una favorita personal: Brilliant Disguise, del todavía no suficientemente reivindicado Tunnel of Love (1987). El título lo dice todo.


1 comentario:

la petite penny dijo...

temazoooooo!!!

no,no si es que los hay con suerte!!
pillín!!

el chico Fnac más guapo!!!